Condiciones Generales del Contrato de adhesión

Mercury Training Group SA – Via Laveggio 6 – 6850 Mendrisio, Suiza

  1. Objeto
    1.1 Estas Condiciones Generales (en adelante, Condiciones Generales) regulan la prestación por parte de Mercury Training Group SA – Via Al Forte 3 – 6901 Lugano, Suiza (en adelante, Mercury) de servicios de suscripción personalizados que permiten a sus suscriptores acceder a contenidos de vídeo y streaming, a través de Internet por medio de equipos informáticos y otros dispositivos, contenidos especiales y bonus, dossiers y suplementos en papel, cursos online o suscripciones a revistas, publicaciones o folletos informativos.
    1.2 Las Condiciones Generales y cada Contrato rigen el uso del servicio personalizado proporcionado por Mercury.
  2. Modalidades de activación de los servicios. Variación de las condiciones contractuales
    2.1 Cada Contrato para la prestación del servicio/s solicitado/s por el Cliente se regirá por las Condiciones Generales y podrá celebrarse tanto en la modalidad ordinaria por medio de los formularios de suscripción en papel como en la modalidad en línea (en adelante, Conclusión online), cumplimentando el formulario (en adelante, Formulario) para suscribirse al servicio/s deseado/s y enviándolo posteriormente a Mercury a través del sitio web correspondiente al servicio/s solicitado/s www.metodomerenda.com.
    Se entiende expresamente que cualquier Formulario cumplimentado y entregado a Mercury dará lugar a la celebración de un Contrato y cada Contrato se considerará autónomo con respecto a cualquier otro Contrato que se haya celebrado entre el Cliente y Mercury, aunque también se rija por estas Condiciones Generales.
    2.2 Si se prevé expresamente en el sitio web o en el formulario firmado, el Cliente tiene derecho a un periodo de prueba gratuito, sujeto a sus cláusulas y condiciones específicas, durante el cual se aplicarán las presentes Condiciones Generales siempre que sean compatibles.
    2.3 Mercury se reserva el derecho, durante la duración del Contrato, de modificar las condiciones contractuales y/o las condiciones técnicas para la prestación del Servicio, previa notificación por escrito al Cliente y concediéndole un plazo para el posible desistimiento.
  3. Duración y renovación tácita
    3.1 Para cada Contrato, el Servicio prestado por Mercury tendrá la duración especificada en el Formulario de adhesión correspondiente y comenzará a contar en el momento de la celebración del Contrato.
    3.2 En la fecha de finalización del Contrato, este se renovará tácitamente por un periodo de tiempo equivalente a su primera duración y así sucesivamente mientras ninguna de las partes lo rescinda. Para Contratos de duración anual o mayor, el preaviso para la rescisión debe ser de al menos 90 (noventa) días naturales y consecutivos (de calendario), mientras que será solo de 10 (diez) días naturales y consecutivos (de calendario) para los de duración mensual. La notificación de rescisión se debe enviar por escrito, por correo certificado con acuse de recibo o siguiendo las instrucciones o procedimientos especificados en el sitio web, a la dirección de Mercury Training Group s.a., Via al Forte n. 3 Lugano 6901 Suiza.
    3.3 Se presupone expresamente que los servicios que en el Formulario se califiquen de “Accesorios” o “One Shot” tendrán la duración especificada en el mismo y, en el caso de los servicios de suscripción, se renovarán tácitamente por un periodo equivalente al inicial sucesivamente hasta que el Cliente rescinda el Contrato con la notificación mencionada en el punto 3.2 anterior.
    3.4 La naturaleza personalizada de la prestación ofrecida a un número limitado de usuarios requiere una programación específica del Servicio y excluye el derecho del Cliente a rescindir anticipadamente el Contrato, tanto en su totalidad como en relación con cada una de las prestaciones, en derogación de lo dispuesto en el artículo 1671 del Código Civil italiano y, en cualquier caso, excluyendo estrictamente el derecho al reembolso.
  4. Efectos de la rescisión del contrato
    4.1 La finalización de los efectos de cada Contrato, por la razón que sea, también por finalización contractual, dará lugar a la eliminación inmediata de cualquier dato, información, archivo o contenido, de cualquier tipo y naturaleza (colectivamente, Contenido), presente en la infraestructura utilizada por el Cliente durante la vigencia del Contrato.
    4.2 La finalización de los efectos de un Contrato por cualquier razón no afectará a la obligación del Cliente de pagar los importes legítimamente pretendidos por Mercury.
  5. Tarifa
    5.1 A partir de la celebración del Contrato, se establece la obligación para el Cliente del pago del importe debido por cada servicio, independientemente de su activación, si estuviera prevista, la cual es una acción eventual y ulterior por cuenta del Cliente.
    5.2 Con la única obligación de notificar al Cliente, Mercury se reserva el derecho de realizar cambios en las tarifas y precios de cada servicio en beneficio del Cliente.
    5.3 Cuando lo estime necesario, Mercury podrá aumentar las tarifas y los precios de cada Servicio, previa notificación de la circunstancia al Cliente por correo certificado con acuse de recibo o por correo electrónico, con un mínimo de 30 (treinta) días de antelación, entendiéndose expresamente que el Cliente tendrá derecho a rescindir el Contrato por medio de un correo certificado con acuse de recibo que deberá llegar a Mercury dentro del plazo de los 30 días siguientes. En caso de no comunicar la rescisión del Contrato a Mercury en las condiciones y modalidades previstas en el periodo anterior, los cambios se considerarán definitivamente aceptados por el Cliente.
    5.4 Mercury emitirá sus facturas conforme a la periodicidad indicada en el Formulario y el Cliente deberá abonar el importe establecido en la factura de acuerdo con las condiciones y modalidades establecidas en la misma o, en cualquier caso, en un plazo máximo de 5 días posteriores a la emisión de la factura.
    5.5 En caso de demora en el pago, aunque solo sea de una parte minoritaria del importe debido, el Cliente deberá satisfacer a Mercury, sin necesidad de advertencia preventiva ni requerimiento de pago, los intereses de demora sobre la deuda real calculados conforme al tipo legal establecido en el Decreto Legislativo 231/02; mientras, Mercury podrá desactivar el Servicio durante el período de morosidad, aunque sea parcial; al volver a activarlo tras la recepción del pago de la totalidad de la deuda pendiente, incluidos los intereses y gastos, Mercury está obligado a proporcionar únicamente el contenido nuevo, por lo cual el Cliente no tendrá derecho a conservar el contenido anterior que se considerará perdido definitivamente, aunque se produzca una posterior regularización completa de los pagos.
    5.6 Mercury no está obligado a enviar un preaviso al Cliente acerca del vencimiento de los pagos, ya que el Cliente está obligado a pagar en su totalidad y con puntualidad las facturas por los servicios obtenidos.
    5.7 Mercury podrá utilizar circuitos de pago (tales como Stripe) a los cuales el Cliente se adhiere. En este caso, al elegir la modalidad de pago, el Cliente comunica que autoriza a Mercury a realizar cobros de su cuenta, incluso por medio retirada de fondos, adeudos únicos, múltiples o periódicos, incluso de importe variable, en función de lo previsto en el Contrato por el Servicio solicitado.
    En este contexto, el Cliente acepta
  • que el circuito de cobros elegido (como Stripe) no está obligado a verificar o confirmar el importe solicitado por Mercury para el procesamiento y la correcta realización de este tipo de pago;
  • que no tiene derecho a reclamar ningún reembolso al circuito elegido (como Stripe) por pagos recurrentes o de importe variable, salvo que el Cliente no haya dado su consentimiento a la ejecución del pago periódico.
  1. Ejecución del contrato. Prestación de servicios.
    6.1 Mercury se compromete a ejecutar el Contrato desde el momento de su celebración, es decir, desde el momento de la activación del Servicio/s contratado/s por el Cliente conforme a la modalidad establecida en los párrafos anteriores.
    6.2 Los Servicios serán proporcionados por Mercury o empresas subcontratadas por aquella a través de infraestructuras tecnológicas, hardware y software (colectivamente: “Infraestructura”) que están a disposición de Mercury o la empresa subcontratada.
    6.3. En relación con los servicios prestados, Mercury podrá enviar información al Cliente, aunque solo sea en formato electrónico, por ejemplo, por correo electrónico a la dirección que el Cliente haya facilitado al cumplimentar el Formulario.
    6.4 Se entiende expresamente que, independientemente de lo dispuesto en el presente documento, Mercury no tiene ninguna obligación de controlar la utilización de los Servicios por parte del Cliente o de realizar comprobaciones sobre la existencia de anomalías en su prestación, cuya comunicación debe ser responsabilidad exclusiva del Cliente.
  2. Subcontratación
    7.1 Mercury tiene derecho a utilizar empresas subcontratadas para prestar todo o una parte del Servicio.
    7.2 Mercury tendrá derecho a cambiar de empresa subcontratada a su discreción exclusiva.
  3. Notificaciones y Atención al Cliente
    8.1 El Cliente informará a Mercury por escrito acerca de cualquier defecto en el uso de los Servicios o discrepancia con el Servicio solicitado visitando https://assistenzametodomerenda.com y abriendo una solicitud de asistencia.
    8.2 Mercury responderá a la notificación del Cliente en un plazo de 7 (siete) días.
  4. Suspensión de los Servicios
    9.1 En caso de fallos, defectos o mal funcionamiento en uno o más elementos de la Infraestructura, en elementos de hardware o software de terceros o en las redes de conexión utilizadas para que el Cliente disfrute de los Servicios, incluso si no se debe a circunstancias imprevistas, fuerza mayor o a actos o hechos ajenos al control de Mercury, esta podrá suspender los Servicios durante el tiempo necesario para su correcta restauración.
    9.2 Con un preaviso mínimo de 2 (dos) días hábiles comunicado por correo electrónico al Cliente, Mercury tendrá derecho a suspender la prestación de todo Servicio para permitir la realización de un mantenimiento ordinario; en caso de ser de naturaleza extraordinaria, en cambio, no se prevé un preaviso al Cliente más allá de la notificación cuando sea posible.
    9.3 En las circunstancias descritas anteriormente, Mercury no indemnizará ni ofrecerá una contraprestación al Cliente bajo ningún concepto.
    9.4 Mercury supervisa el uso de la Infraestructura por razones de seguridad y para prevenir o detener usos fraudulentos de conformidad con las Condiciones Generales del Contrato de adhesión. A tal fin, Mercury se reserva el derecho, a su discreción exclusiva, de suspender o restringir temporalmente el acceso al Servicio a uno o más usuarios en caso de uso anómalo, intensivo o fraudulento del Servicio que, a discreción exclusiva de Mercury, pueda perjudicar el uso del Servicio por parte de otros usuarios o sea perjudicial para los intereses o la imagen de Mercury.
    9.5 El uso distinto al previsto del Servicio, su uso fraudulento o su abuso, en cualquiera de sus formas, el incumplimiento del Cliente, el atraso o la falta de pago de los importes debidos, en su totalidad o en parte, dará derecho a Mercury a la aplicación de las medidas de restricción del Servicio disponibles y al recurso a procedimientos civiles y penales para su protección, dado que, expresamente, tales casos legitiman la resolución o la rescisión contractual, así como el derecho a reclamar una indemnización por daños y a percibir las sanciones previstas en el Contrato.
  5. Obligaciones del Cliente
    10.1 El Cliente se compromete a pagar puntual e íntegramente los importes debidos y las indemnizaciones y sanciones previstas en el Contrato u ordenadas por las autoridades judiciales.
    10.2 El Cliente se compromete a proporcionar datos personales exactos y a mantenerlos actualizados durante la vigencia del Contrato.
    10.3 El Cliente se compromete a no utilizar ni permitir la utilización por parte de terceros de ningún Servicio con el fin de cometer delitos de cualquier tipo o naturaleza.
    10.4 El Cliente se compromete a garantizar que todo Servicio sea utilizado únicamente por parte de personas autorizadas por él y sujetas a su control directo y a su poder jerárquico y disciplinario, asumiendo toda la responsabilidad al respecto.
  6. Cláusula de resolución expresa. Rescisión
    11.1 En caso de reincidencia en uno de los casos mencionados en los puntos 9.5 y 10 por parte del Cliente, o por el incumplimiento de una sola de las obligaciones establecidas en estas Condiciones Generales, Mercury tendrá derecho a rescindir cualquier Contrato que haya sido objeto de dicho incumplimiento o a desistir de él notificando la circunstancia al Cliente por correo certificado con acuse de recibo o correo electrónico, sin perjuicio de la obligación del Cliente de abonar los importes debidos por los servicios adquiridos, incluso si no se han utilizado.
  7. Nulidad de las cláusulas
    12.1 En caso de que alguna de las Condiciones Generales o parte de las mismas se considere nula o inaplicable, dicha circunstancia no afectará a la parte restante de la cláusula o a las demás disposiciones de las Condiciones Generales que seguirán siendo de aplicación en su totalidad.
    12.2 Los artículos nulos o inaplicables de las presentes Condiciones Generales serán sustituidos por otras cláusulas legalmente permitidas que permitan dotar a las Condiciones Generales de un contenido lo más próximo posible al objetivo original de las Condiciones Generales.
  8. Ley aplicable y jurisdicción competente
    13.1 Las partes acuerdan mutuamente que este Contrato, así como cualquier acto relacionado con el mismo, previo o consecuente, está y estará total y exclusivamente regido por la legislación del Estado italiano y sujeto a ella, que regula y regulará la conclusión, ejecución, rescisión, cualquier obligación inherente, título, perfil, cualquier daño que pueda estar relacionado con él, incluso indirectamente o parcialmente, así como su interpretación, también con el fin de resolver cualquier controversia que surja de él o como consecuencia del mismo. Las partes también acuerdan que cualquier modificación de estos pactos es procedente y válida siempre y cuando se establezca por escrito.
    13.2 Las presentes Condiciones Generales también están sujetas a la legislación italiana, con la disposición expresa de que la protección del consumidor no se aplicará, por acuerdo expreso, a los clientes que lleven a cabo actividades empresariales, ya sea de manera individual o colectiva, aunque sean meros socios, contactos, empleados, directores de empresas que lleven a cabo actividades comerciales o de producción con fines lucrativos, explícitos o implícitos, directos o indirectos.
    13.3 El Tribunal de Milán tendrá jurisdicción exclusiva sobre cualquier controversia relativa a la relación contractual que se regula por el presente documento; queda excluido cualquier otro tribunal alternativo, salvo en los casos en que la ley no prevea expresamente su inderogabilidad.

 

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