“¿Es posible que los soldados nazis simplemente estuvieran siguiendo órdenes?“
Lo sé, es un tema desagradable. Pero dame la oportunidad de explicarme y te mostraré cómo todo esto tiene que ver con tus ventas.
En 1961, el psicólogo estadounidense Stanley Milgram realizó un experimento de psicología social.
El objetivo era estudiar el comportamiento de sujetos a los cuales una autoridad, en este caso un científico, ordenaba realizar acciones en conflicto con sus propios valores éticos y morales.
Milgram quería observar en la práctica si la gente común, incluso en contra de sus preferencias, su sentido ético y su voluntad, estaba dispuesta a cometer acciones atroces al quedar expuesta a sujetos que se percibían como “portadores de autoridad”.
El experimento comenzó tres meses después del inicio del juicio en Jerusalén contra el criminal de guerra nazi Adolf Eichmann.
Milgram concibió el experimento como un intento de responder a la pregunta:
“¿Es posible que Eichmann y sus millones de cómplices estuvieran simplemente siguiendo órdenes?”
¿Qué trucos psicológicos se ocultaban detrás del experimento?
Los participantes en la investigación fueron reclutados a través de un anuncio en un periódico local o mediante invitaciones enviadas por correo a direcciones obtenidas de la guía telefónica.
La muestra estaba compuesta por personas de entre 20 y 50 años de edad, hombres, de diversos estratos sociales.
Se les dijo que colaborarían en un experimento remunerado sobre la memoria y los efectos del aprendizaje.
En la fase inicial del ensayo, el investigador asignó por medio de un sorteo amañado los roles de “alumno”, siempre asignados a un cómplice, y los de “profesor”.
En el sorteo, al participante desprevenido siempre le tocaba ser el profesor, mientras que el cómplice siempre era el alumno.
Luego, los dos sujetos eran conducidos a las salas preparadas para el experimento.
El profesor (participante desprevenido) se colocaba ante el panel de control de un generador de corriente eléctrica compuesto por 30 interruptores de palanca colocados en una fila horizontal; debajo de cada uno de ellos se indicaba el voltaje, desde los 15 V del primero hasta los 450 V del último.
Bajo cada grupo de 4 interruptores se leían las siguientes palabras: (1-4) descarga ligera, (5-8) descarga media, (9-12) descarga fuerte, (13-16) descarga muy fuerte, (17-20) descarga intensa, (21-24) descarga muy intensa, (25-28) atención: descarga muy peligrosa, (29-30) XXX.
Al profesor se le aplicaba la descarga correspondiente a la tercera palanca (45 V) para que viera personalmente que no era un simulacro y se le explicaban sus tareas, que eran:
- leer al alumno una serie de pares de palabras, por ejemplo: “caja azul”, “día claro”. La tarea del alumno era memorizar las parejas, teniendo en cuenta la frase siguiente;
- repetir la segunda palabra de cada pareja acompañada de cuatro asociaciones alternativas, por ejemplo: “azul – coche, agua, caja, lámpara”, y preguntar al alumno cuál de ellas era la palabra presente en la pareja original: por ejemplo, “azul – caja”;
- decidir si la respuesta del alumno era correcta;
- en caso de error, infligir un castigo, aumentando la intensidad de la descarga en cada error del alumno.
Este último estaba atado a una especie de silla eléctrica y se le colocaba un electrodo en la muñeca, conectado al generador de energía ubicado en la habitación contigua.
Debía responder a las preguntas y fingir una reacción con imploraciones y gritos acordes a la progresión de la intensidad de las descargas (que en realidad no recibía).
Y así hasta que, al llegar a los 330 V, dejaba de quejarse, simulando un desmayo provocado por las descargas anteriores
Durante la prueba, el investigador tenía la tarea de exhortar al profesor poniéndolo bajo presión:
- “¡¡¡El experimento requiere que continúe…!!!”;
- “¡¡¡¡¡Es absolutamente esencial que continúe!!!!!!”;
- “¡¡¡No tiene elección, debe seguir adelante!!!”.
El grado de obediencia se medía en función del número del último interruptor accionado por cada sujeto antes interrumpir la prueba de manera autónoma.
O bien, en caso de que el sujeto hubiera decidido continuar hasta el final, en el interruptor 30.
Solo al final del experimento se informaba a los sujetos de que la víctima no había sufrido ningún tipo de descarga.
¿Los resultados del experimento?
Aunque los 40 sujetos del experimento mostraran síntomas de tensión y protestaran verbalmente, un porcentaje muy alto de ellos obedeció las órdenes del investigador.
Este asombroso grado de obediencia a la autoridad llevó a los participantes a violar sus principios morales, provocando efectos horribles a completos desconocidos, como por ejemplo:
- dolor atroz (atestiguado por los gritos y las súplicas desgarradoras de los “cómplices” que fingían recibir las descargas);
- desmayo;
- riesgo real de muerte.
Se ha explicado que todo esto está directamente relacionado con elementos como la obediencia inducida por una figura que representa una cierta forma de autoridad considerada legítima.
Esta presencia hace que el sujeto ya no se sienta libre para tener una conducta autónoma, sino que se considere a sí mismo una simple herramienta para la ejecución de órdenes.
Por lo tanto, los sujetos del experimento no se sentían moralmente responsables de sus acciones, sino ejecutores de los designios de un poder externo.
Las personas están dispuestas a llevar a cabo cualquier acción, si así lo solicita alguien a quien consideren suficientemente autorizado.
Por qué este experimento es tan importante para tus ventas
En una época como la actual, el cliente, con un par de clics, puede obtener toda la información posible e imaginable sobre los productos o servicios que vendes.
La venta moderna se basa solo en el principio de la autoridad que acabas de ver demostrado en el experimento anterior.
He pasado los últimos años revelando en público muchos de mis secretos sobre la venta, entre giras agotadoras y cursos en directo de “Vendedor Vencedor” y “Marketing Merenda”.
Precisamente por mis ganas de compartir seriamente lo que sé, mis alumnos han sido capaces de lograr resultados tan sorprendentes.
He hecho cursos, giras, podcasts, archivos de audio, vídeos y escrito un sinfín de artículos en varios blogs.
Cada mes doy clases de marketing y ventas tanto en el “Círculo de los Empresarios” como en nuestra revista, “Merenda Monthly”.
Por increíble que parezca, todavía hay mucho que me he reservado para mí.
Hasta hoy.
Estas técnicas que he guardado con celo y cuidado durante años serían peligrosas, si acabaran en las manos equivocadas, especialmente si se enseñaran de la manera equivocada.
Se trata tanto de técnicas con las que los vendedores consiguen arrebatar los mejores contratos a la competencia con las mejores condiciones y los mejores pagos que nadie pudiera obtener, como de las mismas técnicas que los estafadores utilizan para obligar a la gente a realizar acciones que normalmente y en estados mentales inalterados no llevarían a cabo.
Seguro que en España hay casos sonados como el que tuvimos en Italia con Wanna Marchi, quien, junto a su cómplice “Mago do Nascimiento”, logró casi incomprensiblemente persuadir a la gente de hacer cosas al límite de lo creíble como comprar sal marina a varios miles de euros al kilo para “derretir el mal de ojo”.
Afortunadamente, en el mundo hay estudiantes como Giorgio, cuyo éxito comparto con vosotros:
Giorgio Veneri, Affitto Perfetto (Alquiler Perfecto)
[Te voy a explicar por qué “Vendedor Vencedor” No es (solo) un sistema de ventas profesional]
Este es un testimonio extraño, no buscado, no deseado, pero sí o sí debía
“escupir” alguna cosa.
He tenido el gran placer y honor de participar en el último curso.
Muchos de mis compañeros de viaje ya sabían que yo era un visitante frecuente de “Planet
Frank”, entre el blog, los podcasts que he escuchado una infinidad de veces, los artículos, los vídeos, etc.
Entre ellos, todos los que YA habían asistido al curso siempre me decían: “cuando asistas, comprenderás que el curso es otra cosa”. TODOS, sin excepción.
La verdad es que estaba hiperentusiasmado con la idea de participar y estaba seguro de que se cumplirían las expectativas.
Pero todavía no sabía cuánto me equivocaba al pensar algo así. Las expectativas se vieron EXTREMADAMENTE superadas. Y lo he descubierto con hechos actuales.
- Si crees que el curso “Vendedor Vencedor” solo te puede servir para llenarte los bolsillos, te equivocas.
- Si crees que el curso “Vendedor Vencedor” solo te puede servir para adquirir un método de venta efectivo, te equivocas.
- Si crees que el curso “Vendedor Vencedor” es cosa de coach vendehumos, ni se te ocurra participar.
Déjame que te diga qué es realmente “Vendedor Vencedor”. Es la forma de escarbar dentro ti.
Si DE VERDAD quieres ponerte a prueba y estás harto de los resultados mediocres DE TU VIDA y NO SOLO de los económicos, entonces DEBES participar sí o sí.
VV te deja en pelotas, excava tanto dentro de ti (siempre y cuando te permitas desafiar TODO lo que crees que has aprendido hasta la fecha) que descubrirás cosas que ni siquiera te imaginabas. ¿Sabes cuando en situaciones extremas conoces una fuerza interior que no sabías que tenías? A eso me refiero.
Es el hecho de desnudarte profundamente.
Te pone de cara a la pared, no te suelta, te da de patadas en el culo hasta que aprendes o mueres.
Si de verdad has decidido hacer otro deporte en tu vida (no me importa si lo aplicas al trabajo, a tu vida en relación con los demás, con tu mujer/marido/trans, me da igual), entonces DEBES participar.
No te puedes echar atrás, no tienes derecho.
No tienes excusa, debes ponerte a prueba.
O a lo mejor has vuelto a oír hablar, en el magazine de actualidad de turno, al falso empresario y presunto magnate que en Italia había construido una autoridad absolutamente falsa a base de comunicados de prensa.
Comunicados de prensa que los periodistas se creyeron sin siquiera comprobar las fuentes (como el caso mencionado que condujo al arresto de uno de estos impostores por manipulación de información financiera con el fin de lucrarse).
Estamos hablando de Alessandro Proto que, hace un tiempo, fue acusado de haber convencido por medio de la manipulación a una mujer enferma de cáncer para que le entregara 130.000 €, metiendo de por medio historias inventadas como, primero, el tratamiento de una hija que tenía un tumor o, después, pagar los gastos del entierro y una larga lista de mentiras que la magistratura deberá comprobar y juzgar.
También recordarás la “autoridad de los directores de banco” en aquellos años en que, con más cara que espalda, empujaban a la gente (no a bobos crédulos, sino a importantes empresarios y estrellas del espectáculo) a invertir en basura como las acciones de empresas al borde de la bancarrota o bonos argentinos justo antes de que su valor se desplomara hasta llegar a cero.
O aquello que pasó a la historia como “el timo financiero del siglo”, perpetrado por Bernie Madoff contra auténticos millonarios, políticos, hombres ricos y poderosos, personalidades del mundo del espectáculo.
En la práctica, gente que desde luego no pertenece al grupo target de videntes y telepredicadores, sino personas rodeadas de los mejores asesores, analistas financieros, contables y abogados.
No obstante, todos estos abogados, doctores, analistas financieros de Wall Street, asesores pudientes y contables de alto nivel, no pudieron hacer nada contra la trampa de la autoridad construida a conciencia por Madoff para sus acaudalados clientes.
Es más, fueron las primeras víctimas a pesar de su preparación.
Personalmente, me di cuenta de este verdadero “fenómeno paranormal de las ventas” cuando de jovencito empecé mi carrera de vendedor como agente inmobiliario.
Recuerdo que me partía el espinazo a base de bien, a menudo en condiciones meteorológicas penosas como con lluvia, granizo y nieve o bajo un sol de justicia para ayudar a la gente a comprar o vender sus casas.
Y cómo, a pesar de todo el esfuerzo, la dedicación y las noches en vela para comprobar que detrás de las transacciones no se escondía ningún problema o trampa para mis clientes, estos eran los primeros en volverme loco cuando necesitaba que hicieran algo como llevar un documento imprescindible o realizar los pagos debidos respetando los acuerdos.
A pesar de mis esfuerzos, los clientes no me respetaban en absoluto.
Esto no sería tan odioso si no fuera porque, el día de la escritura, las mismas personas que me lo hicieron pasar así de mal, llegaban ante el notario como corderitos, como perritos falderos, con una actitud de deferencia que provocaba auténtica vergüenza ajena.
Es decir: yo había hecho todo el trabajo sucio para hacer realidad sus sueños y me había partido la crisma por ellos, pero me trataban con suficiencia como si hubiera hecho menos de la mitad de mi deber.
El notario, en cambio, que no había hecho NADA, excepto pedir dinero para certificar mirando los documentos de identidad y decir:
“Usted es usted y usted también es usted, procede formalizar la escritura.”
Para él, una deferencia como:
“Ciertamente, excelencia; gracias, magnífico doctor; qué gran humanidad… aquí están sus honorarios, ¡gracias por existir y mostrarnos su magnanimidad acudiendo aquí hoy!”
O sea, el notario, que es en realidad el villano de la historia.
Una persona que exige unos honorarios por una función que no existe en el resto del mundo (porque las escrituras se hacen con abogados, el notario es una invención del corporativismo chupasangre) recibía un trato como de divinidad y, sobre todo, se le pagaba prácticamente sin pedir dinero.
Yo me mataba haciendo todo el trabajo y a mí me ponían de trapo de piso.
Había algo que no lograba entender y decidí que me pasaría el resto de mi vida descubriendo por qué.
Y no pararía hasta descubrirlo.
Mirando a mi alrededor descubrí que la gente hacía cosas que bordeaban la locura simplemente porque “lo veían en la televisión”.
Incluso hoy en día, a pesar de que la televisión sea un medio “cansado” y en declive a favor de servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, el próximo Disney+ o especialmente YouTube, no es casualidad que en el mundo del marketing se utilice precisamente la frase: “Visto en televisión en… (lista de canales)“.
Si lo piensas, la autoridad construida a conciencia es el ingrediente secreto. Por citar otro ejemplo concreto, Silvio Berlusconi consiguió ganar las elecciones en un abrir y cerrar de ojos y a pocos meses de su famoso “voy a entrar en juego” con cero estructura, excepto la de los empleados de su empresa, y cero experiencia política en su haber.
Debes saber que me he pasado años estudiando las raíces más profundas de este mecanismo, llamado “Poder de Autoridad”.
Y después de años de pruebas sobre el terreno y resultados obtenidos, tengo todo un arsenal de técnicas muy específicas para “hackear” como un pirata informático de las ventas el libre albedrío de los clientes (sin que se den cuenta) y reemplazarlo por mi propio centro de mando.
Este es el poder de la autoridad.
Seamos aún más precisos sobre lo que significa el poder de la autoridad con el propósito específico de separar a los clientes de su dinero (de manera ética, se presupone) y hacer que la competencia se coma los mocos perdiendo otro contrato más…
Nicola Savino, Savino Solution
“Hace un tiempo, me llamó Accenture, la consultora, porque un banco de Verona necesitaba mis servicios.
Por supuesto, además de nosotros, también se habían puesto en contacto con otro proveedor, como es habitual, pero la escena curiosa se produjo al llegar este.
El día de la cita, llegamos mi director de ventas y yo con el gran paquetón bajo el brazo. Veo que llega al mismo tiempo el proveedor de la competencia.
Nos ve llegar, nos presentamos y, en cuanto ve el gran paquetón, exclama: “¡Noooo, Frank Merenda!”
Me giro, sorprendido, miro a mi alrededor y digo: “¿Dónde?”
Pensé que Frank estaba en alguna parte, pero el proveedor me contesta: “No,” señala el paquete, “eres alumno de Frank Merenda.”
Y yo: “Pues sí”.
Él dice: “Ya está, hemos perdido el cliente”.
Y se iba tal que así, a lo que le pregunto: “¿Pero cómo que te vas?”.
Me contesta: “¿Qué otra cosa puedo hacer?” Y sacude la cabeza con resignación.
Al final se fue, sin ni siquiera entrar a la cita, no participó en la reunión, solo porque yo llevaba el paquetón en la mano”.
Debes admitir que estas estrategias para adquirir poder a los ojos de los demás no son solo simples técnicas de venta o estrategias de persuasión, tal como se entendían hasta la fecha.
Seguro que, por ejemplo, en una gran empresa, los managers me despedirían en el acto si, habiéndome contratado para enseñar técnicas de venta a su red de agentes, les revelara las estrategias de la autoridad de las que estamos hablando.
No podrían aceptarlo, porque, normalmente, a los estúpidos no les gusta que otros adquieran poder, aunque ese poder haga fluir dinero hacia sus bolsillos.
Porque los que son pequeños por dentro son eternamente inseguros, y solo quieren recurrir a estrategias ligeras, a paliativos, a tiritas que finjan ayudar a los demás de alguna manera, pero que no permitan a sus “subordinados” crecer y convertirse en “una amenaza”.
Como no hago formación para empresas, sino que formo directamente a empresarios, vendedores y a profesionales independientes con atributos, el problema no surge.
Porque ellos, como tú, están en primera línea para saber cada día cómo ser más competitivos y eficaces en la guerra del mercado.
Ahora bien, si estás pensando que te interesa adquirir este tipo de verdaderos “poderes sobrenaturales”, debo advertirte honestamente, porque estamos hablando de estrategias para personas que no se achantan, ya sean hombres o mujeres.
Si eres un paladín de lo políticamente correcto, seguramente adquirir el poder de la autoridad no es para ti.
Porque te expondría, como a todo gran protagonista de la historia, bueno o malo, a enormes resultados, pero también a un gran número de críticas.
Es cierto que el poder de la autoridad, también conocido como “la Vara de Mando”, en malas manos puede convertirse en algo terrible, como precisamente el Nazismo del que hablábamos antes.
También es cierto, sin embargo, que es el mismo poder que han poseído iluminados como el Mahatma Gandhi, la Madre Teresa de Calcuta, Martin Luther King Jr, e incluso figuras como Jesús de Nazaret.
Creas o no en su origen divino, su Autoridad es universalmente reconocida, incluso por los no cristianos, como “profeta”.
Estamos hablando de personas que han optado toda su vida por el bien, pero que se han tenido que enfrentar a una intensa obstaculización, al hostigamiento y que han sido calumniadas y combatidas.
Muchas de ellas fueron asesinados por sus ideales. No estoy diciendo que debas convertirte en un mártir a todos los efectos… ni siquiera me parece necesario.
Pero debo advertirte sinceramente de que poseer el Poder de la Autoridad, independientemente de cómo lo uses, te llevará a luchar en primera línea todos los días contra ejércitos de detractores, mientras que por otro lado tendrás una multitud de fans que se beberán tus palabras.
El Poder de la Autoridad es el verdadero secreto que me ha permitido en pocos años crear desde cero la empresa líder en mi sector, logrando resultados que nadie antes de mí había logrado NUNCA.
En toda Europa.
Y si te fijas bien, podríamos llegar incluso un poco más lejos. Pero no es el tema que nos ocupa hoy.
El tema es que si no crees que estás listo para todo esto, te sugiero que abandones esta página inmediatamente.
Como dice el mundialmente famoso Spiderman (Hombre Araña, para los viejunos como yo):
“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”
El Poder de la Autoridad no es algo que puedas encender y apagar a voluntad cuando se te pasen las ganas.
Se funde contigo y caracteriza tu misión de vida.
Define “quién eres” cada día de tu vida.
Así que si quieres una vida:
- tranquila;
- de “perfil bajo”.
- dentro de la media;
- un poco mejor que los demás, pero sin exagerar;
- sin muchas satisfacciones pero también sin tantos problemas….
Entonces deja de leer esta página.
Por otro lado, si deseas adquirir este tipo de auténtico Poder, es hora de revelarte algo importante.
Vender con el Poder de la Autoridad es completamente distinto de vender a la antigua, camelándote a los clientes con palabras.
Pero también es diferente de la “venta con asesoramiento” típica de los métodos de venta más famosos del mundo.
Y de nuevo…. también es diferente de la persuasión o de las técnicas de influencia, derivadas de la PNL u otras…
Vender con el Poder de la Autoridad es diferente de estas disciplinas, ya que el sable láser de un Caballero Jedi de Star Wars es diferente del bastoncito de algodón que usas para limpiarte las orejas por la mañana.
Son cosas tan diferentes como una serpiente de cascabel y el oso de peluche que te llevabas de niño a la cama para dormir.
¿Me he explicado bien?
Es el mismo principio que ha permitido a algunos de mis alumnos lograr resultados como estos:
David Campomaggiore, OroEtic
[Con “Vendedor Vencedor” no necesitas hacer rebajas]
Cliente: “Bonito email el que me enviaste, he venido por él. ¿Has hecho el curso de Frank?”
Yo: “Sí”.
Cliente: “Estupendo, ¡yo también sigo al grupo! ¿Puedo pagar con tarjeta?”
Ya no me llevo ni la satisfacción de una negociación como Dios manda.
Diego Bosi, GestMast
Me he dado cuenta de que aún no había dejado un testimonio completo del curso “Vendedor Vencedor”.
He esperado a que se me pasara la euforia por todas las cosas aprendidas.
No quería dar un testimonio dictado por el entusiasmo producido por un curso de cuatro días.
Temía que me nublaran el juicio el ambiente eléctrico, el clima lleno de expectativas y el estar cara a cara con vendedores y empresarios con muchos cojones procedentes de toda Italia.
Por eso he esperado a lo que de verdad importa: los resultados.
Cuando asistí al primer curso hace algún tiempo, estaba dividido entre 4 negocios diferentes; el curso me ayudó a aclarar qué actividades debía conservar y cuáles debía tirar a la basura (además del curso, me ayudó mucho en la elección el libro “Millionnaire Fastlane” (“Autopista a la Riqueza”) que Frank regaló a sus alumnos).
Hombre, no es poca cosa.
¿Cuánto puede costar un curso que en cuatro días te enseña a ver claramente si tu negocio puede mejorar o si es mejor que te quedes casa en lugar de darte de bruces 12 horas al día durante años? Ya solo esto valdría su peso en oro.
Dicho esto, no quería tomar decisiones arriesgadas; dar carpetazo a actividades en las que te has dejado la piel durante años innecesariamente no es fácil, especialmente a nivel psicológico. Me llevó dos meses convencerme. En diciembre me centro en una sola actividad.
- Hoy, en junio, solo tengo un autorespondedor y un formulario web que captura emails en mi inadecuado web-escaparate.
- Los emails que envío a los clientes no utilizan la jerga del sector, pero sí aplico unas nociones mínimas que aprendí estudiando copy.
- Hasta ahora, he recogido muy pocos testimonios.
- Todavía no he preparado el blog y hago el borrador de la negociación telefónica de VV de una manera realmente primitiva.
- Mi idea diferenciadora solo es superficial, no está perfectamente definida y aún no se ha comunicado correctamente.
- Después de escuchar a Al Ries, todavía tengo que cambiar el Brand y el Visual Hammer de mi actividad…
En resumen, aplico menos del 10 % del método.
Aquí está el resultado:
desde enero tengo una facturación mensual media un 20 % superior a la media del año pasado.
Gracias, Frank.
P.D. Las actividades a las que renuncié me aportaban menos de la mitad del 20 % más que facturo ahora.
Estas estrategias, que hasta ahora han permanecido siempre a salvo dentro de mi caja fuerte secreta, amenazan la ortodoxia de las ventas y de la formación basada en la persuasión, etc.
Lo hacen mucho más que el primer curso de “Vendedor Vencedor” allá en 2012, cuando revolucioné el sector para siempre, convirtiéndome en el punto de referencia absoluto de las ventas en el siglo XXI.
La influencia, por ejemplo, que puedes encontrar en la obra fundamental de Dale Carnegie “Cómo ganar amigos e influir en los demás”, es muy importante para estar en sintonía con los demás y ser aceptado y escuchado.
Además, también es fundamental tener un conocimiento profundo de la arquitectura y las técnicas de venta.
No es casualidad encontrar todo esto codificado hasta el más mínimo detalle en el famoso “Manual de Fundamentos de Vendedor Vencedor” (si no lo tienes, espera un momento y te explicaré cómo conseguirlo de manera increíblemente ventajosa).
Los principios de la persuasión, codificados por ejemplo por Cialdini en su libro “Influencia”, son otro componente que ciertamente se debe conocer.
Porque si se utilizan correctamente por parte de personas que entienden los mecanismos que los regulan en el mundo real del comercio, ayudan a acelerar las transacciones.
De hecho, hace años que los personalicé y los incorporé a mi sistema.
Pero el Poder de la Autoridad lleva las cosas a un nuevo nivel, completamente diferente.
Igual que Henry Ford cuando presentó el coche al resto del mundo que iba a caballo, o Steve Jobs cuando presentó el primer smartphone con pantalla táctil sin lápiz óptico, en un mundo de teléfonos móviles feos.
La Autoridad es influencia y persuasión bajo los efectos de esteroides y una caja entera de Red Bull engullida del tirón.
Y más que eso.
Es mucho más profunda y está más anclada a los fundamentos psicológicos más inconfesables que la gente difícilmente puede pronunciar o aceptar conscientemente.
- Sí, el arte de la escucha consciente es importante.
- Sí, dar “strokes positivos” a la otra persona, como enseñaba Dale Carnegie, es correcto y apropiado. Faltaría más.
- Sí, cuando se presenta una propuesta, los principios de Reciprocidad, Escasez, Coherencia, etc. tal como los cataloga Cialdini son sagrados.
Nadie lo niega.
Pero la Autoridad es “el Poder Absoluto”, profundo, crudo e indomable, es la base de todas las decisiones humanas
Desde los mayores escenarios y los grandes éxitos hasta los grandes dictadores y las catástrofes de la humanidad.
La influencia puede crear simpatía y atracción en otras personas, y en los clientes específicamente, si nos referimos al trabajo de ventas. La persuasión puede acelerar el cierre de un trato.
En cambio, la Autoridad genera poder absoluto.
La Autoridad genera CONTROL
El control a través de la Autoridad es lo que deseas para ti, para aumentar rápida y desproporcionadamente el alcance de tus resultados económicos.
Igual que Luigi Costa, propietario de un salón de belleza en Poggiandro, un pueblo de poco más de 5.000 habitantes perdido en la provincia de Lecce.
Sí, exactamente la clásica situación de los pueblos del interior del sur, que la mayoría de gente identifica como “esas situaciones sin esperanza para hacer negocios”.
Esto es lo que dice Luigi:
“Hace unos meses no me habría imaginado tener en la mano estos resultados y, sin embargo, en TRES días de mayo de 2019 he igualado la caja de TODO el MES de mayo de 2018”.
Hacer en 3 días la caja de 31 equivale en mi casa a un aumento en los resultados de más del 1000 %.
¿Qué significaría un aumento en los ingresos de este tipo para tu negocio, que tal vez no se desarrolla en un lugar desolado y remoto como Poggiandro?
Porque la verdad es que, ¿cuántos clientes target y de alto gasto puede haber en un pueblecito como Poggiandro?
Ya te lo digo yo. Pocos. Muy pocos.
Por lo tanto, tu única posibilidad es llegar a ser tan poderoso a través de la autoridad que la gente se desplace para llegar hasta ti, aun teniendo alternativas que podrían parecer similares o más baratas más cerca.
Hay un ejemplo que siempre solía hacer y que ya no hago porque mucha gente me ha copiado y ahora ya parece que soy yo el que los cita a ellos.
Pero voy a hacer una excepción y a repetirlo ahora.
Especialmente cuando, como en el caso del experimento de Milgram, nos dicen cosas que no queremos hacer u oír, tendemos a oponer cierto grado de resistencia… pero solo mientras sea posible.
Tomemos el ejemplo del médico. Si sientes que tienes un problema, debes ponerte en contacto con tu médico de familia.
Si no te gusta lo que dice el médico, le das las gracias, coges su receta y de camino a casa lo piensas y decides no empezar la terapia; en su lugar, haces un montón de llamadas telefónicas para encontrar un especialista.
¿Cómo funciona tu relación con el especialista?
Sobre todo, te cuesta mucho conseguir una cita, tienes que ir el día que él te diga, en la franja horaria que él quiera y ser TÚ el que se deshace de sus compromisos para ese día, de lo contrario, hasta dentro de varios meses, nada.
Cuando te visitas, pagas UNA PASTA, le das las gracias y te callas y antes de volver a casa ya has comprado los medicamentos que te ha recetado.
Es más, si puedes, ya te tragas la primera toma aun antes de subir al coche.
¿Por qué la diferencia de reacción ante los dos médicos?
Porque cuanto más desagradable, fea pero “inevitable” sea una noticia, como diría Thanos en el taquillazo Avengers: Endgame, más nos doblegamos ante el asesoramiento, la voluntad, los consejos, las recetas, las órdenes solo de aquellos que realmente percibimos como una autoridad indiscutible.
Pues el mundo de la venta funciona E-X-A-C-T-A-M-E-N-T-E igual.
No solo no siempre vendemos “sueños”, sino que con mucha más frecuencia nos toca resolver problemas que los clientes querrían no tener y que, aun pudiendo abordarlos, tienden a posponerlos hasta el infinito.
Además, también tenemos el problema de la cantidad de competidores que dicen de todo y todo lo contrario, y que confunden a nuestro cliente, llevándolo a decidir solo de 3 maneras posibles. Luego volvemos a este tema.
Antes, quiero enseñarte el indescriptible poder de lo que estás leyendo a través de las palabras de algunos de mis talentosos alumnos.
Claudia Carbonara, Cerimonia Vip
“Habla a mil por hora, grita y dice un montón de palabrotas. Nunca le daré mi dinero”.
Esto es lo primero que pensé cuando topé con Frank en el podcast Business Caffeina.
Soy una de esas personas a las que llamarlas escépticas es decir poco. Empecé a acercarme al Planeta Frank con la aproximación de quien busca el engaño. Sí, muy bonito e interesante, pero ¿funcionará?
Me enorgullezco de saber identificar los faroles de la gente. Es una especie de superpoder. Seguramente habría algo así detrás de este extraño personaje y estaba dispuesta a descubrirlo.
Empecé a aplicar con prudencia los consejos que contenían sus materiales gratuitos. Prudencia debido a mi enorme desconfianza hacia todos los gurús, pero también a una dificultad económica objetiva.
- El primer año saqué a mi improductiva empresa de los números rojos.
- El segundo año logré que mi trabajo me pagara el sueldo.
- El tercer año decidí que, al fin y al cabo, podría devolverle a Frank un pequeño porcentaje de lo que me estaba ayudando a ganar con sus consejos gratuitos: asistí a “Vendedor Vencedor”.
- Este año voy a volver a hacer el curso. Porque esos cuatro días me permitieron acelerar mis resultados exponencialmente. Me dieron la estrategia que necesitaba para canalizar mis esfuerzos de manera efectiva.
Y también porque descubrí su farol, tal como esperaba.
Parece un tiarrón tosco y alegre. Deslenguado, ruidoso y arrogante. No lo es. Mejor dicho, no es solo eso.
Tiene una mente brillante, curiosa y hambrienta. Nunca se detiene. Nunca se conforma. Nunca se rinde.
Siempre te da mucho más de lo que promete. No descansa hasta darte los medios más avanzados para alcanzar el éxito. Sus alumnos, sus socios, sus colaboradores, son su mundo. Y pone ese mundo constantemente patas arriba para experimentar, innovar, crackear el sistema siempre a un nivel superior.
Tú solo tienes que hacer UNA cosa.
No, no me refiero a pagar. Eso es fácil. Si lo he logrado yo, con un negocio construido de cualquier manera y clientes huidizos y no recurrentes, tú también puedes lograrlo.
No, lo que tienes que hacer es… hacer.
Todos los días, todo el día. Hincar los codos y trabajar. Cerrar el pico y aplicarte.
Esta es la jugarreta.
Si lo que esperas es obtener resultados por ósmosis, con solo respirar los aires de “Vendedor Vencedor”, no funcionará. Si buscas una varita mágica, es mejor que le dejes la plaza a quien quiera trabajar. “Vendedor Vencedor” no es para perezosos.
Sin embargo, si tienes hambre de resultados, el trabajo no te asusta y estás dispuesto a cambiar por completo tu forma de pensar, nos vemos en “Vendedor Vencedor”.
Arcangelo Iannicelli, Capitalhouse Monteforte
¡NO es normal!
A ver qué te parece: después de haber asistido a “Vendedor Vencedor” y haber estudiado copy, envío unas cuantas sales letters al cliente… y cuando me reúno con él para explicarle algunas cosas sobre cómo funciona, él me dice:
“Arcangelo, no me cuentes más y dime dónde hay que firmar”.
¡No creo que sea normal!
Leonardo Garzetti
Frank Merenda, por suerte vendes el curso pagando por adelantado, porque si hubiera que pagar por cada idea que comunicas, sería impagable…
Sígueme un momento con otro razonamiento, y luego volveré para revelarte estas tres formas de reacción.
Seguimos con el ejemplo del médico.
Imagínate que eres un deportista, el típico futbolista con una carrera limitada y en peligro por un problema en la rodilla.
Pues, como futbolista, podrías ir a ver a estos profesionales:
- médico de cabecera;
- traumatólogo;
- cirujano;
- cirujano especializado en la rodilla;
- cirujano especializado en la rodilla que ha operado a muchos futbolistas famosos.
Si tuvieras que elegir al profesional del cual dependería el futuro de tu carrera, ¿con cuál te quedarías?
Ya te lo digo yo:
Cirujano especializado en la rodilla que ha operado a muchos futbolistas famosos.
Y esto, ¿por qué pasa? Simplemente porque en la escala de Autoridad y control de tu mente, aunque no lo conozcas, ese hombre está en la cúspide de la cadena trófica.
Es el macho alfa, el número 1, el gran sabio en lo alto de la montaña.
Volviendo a nosotros, estábamos hablando de las tres maneras en las que una persona toma decisiones:
- bloqueada por el miedo de hacer algo que no le gusta, no le convence o no es su estilo al 100 %;
- confundida por la multitud de ofertas y opiniones que recibe de diferentes personas y cuya autoridad no consigue identificar.
Estos son los dos puntos que describen exactamente a todos tus clientes, o al menos a la mayoría de los clientes que tú, con cierto desprecio injustificado y poca generosidad, defines como:
- curiosos;
- holgazanes;
- vendehumos, etc.
En realidad, los clientes “curiosos” u “holgazanes” no existen.
Mejor dicho, son una parte mínima del total, o incluso insignificante, si te soy sincero.
La verdad es que el mundo está lleno de gente a la que le entra el pánico y se bloquea cuando debe tomar una decisión.
Ahora bien, ¿por qué es realmente importante disponer de un arsenal técnico capaz de sobrescribir la voluntad del cliente en lugar de seguir siendo un amable “explicador de productos – respondedor de preguntas” y esperar a que los clientes decidan por sí mismos si el producto o servicio les conviene?
Te lo explicaré en tres puntos sencillos:
1. LA GENTE ES INCAPAZ DE TOMAR DECISIONES
Lo creas o no, tú y yo somos como todas las personas en este mundo, bastante incapaces de tomar decisiones cuando se enfrentan a elecciones complejas.
Nuestro cerebro es un cerebro emocional en el que en los últimos milenios se ha formado una capa de corteza racional.
Pero el motor siempre funciona con “instintos primarios”.
La verdad es que, si fuéramos capaces de tomar decisiones, todos seríamos ricos, en perfecta salud, nunca nos dejaríamos engañar, tendríamos parejas perfectas, amigos fieles y relaciones sociales siempre extremadamente satisfactorias.
El problema es que nuestro cerebro nos la juega constantemente, así que a menudo estamos cargados de problemas, ganamos mucho menos de lo que nos gustaría, y nuestras relaciones no son tan geniales como quisiéramos.
A menudo, nosotros mismos nos convertimos en víctimas de esposas, maridos, y compañeros en general que devastan nuestra vida.
Precisamente porque no sabemos elegir.
Elegir es, en realidad, una habilidad. Entre otras cosas, nos guste o no, estrechamente relacionada con la lógica.
Probablemente no se debería garantizar el derecho de voto a aquellos que no han aprobado al menos los exámenes de lógica del primer año en la universidad.
Tampoco se les debería permitir, por su propio bien, casarse o emprender actividades empresariales.
Desafortunadamente -o afortunadamente, deberíamos decir- el mundo no funciona de esa manera.
El hecho es que nadie te enseña la habilidad llamada “decidir correctamente”.
Y como nadie nos la enseña a nosotros, tampoco nosotros se la enseñamos a nuestros clientes, que son gente común y corriente que ha crecido en nuestro mismo ambiente.
Si estás convencido de que estás trabajando en el mejor interés del cliente, y que lo que vendes puede mejorar realmente su vida personal, laboral o ambas, deberías hacer todo lo posible para poseer esas técnicas que se impongan ante su incapacidad para decidir lo mejor, y debes asumir la responsabilidad de “decidir por él” y llevarle a decidirse por lo mejor.
Con fuerza y coraje.
Estas son las técnicas relacionadas con la adquisición del Poder de la Autoridad.
Te ayudo a entender mejor este pasaje a través del éxito de uno de mis alumnos
Mario Menzio, Vinni Pizza Box
Ya admiraba mucho a Frank Merenda, pero ahora, después de “Vendedor Vencedor 2018”, si es posible, aún más.
Cuando escucho a alguien decir “Sí, Frank es bueno, pero….”, tratando de señalar algunos de sus defectos o reexplicando posibles episodios negativos fantasma, se me revuelven las tripas, sobre todo si son personas que han conseguido resultados extraordinarios gracias a él.
Pero luego me calmo y pienso que no es cuestión de envidia, de ingratitud, o no solo eso, sino que evidentemente tienen el límite de no poder reconocer a un “genio” cuando lo tienen ante sus ojos, porque probablemente nunca antes han tenido la suerte de conocer a uno en su vida y no saben distinguirlos.
Tuve la rara oportunidad, cuando era niño, de conocer y trabajar durante unos años para otro “genio absoluto” como Frank, por lo que es más fácil para mí reconocer en él las mismas cualidades.
Me refiero a Renzo Piano, que no creo que necesite más palabras para describir su grandeza.
Al igual que Frank, es una “mente superior”, a quien solo se le puede agradecer el poder conocerle y escucharle con la máxima atención e interés en todas las ocasiones posibles, permaneciendo en un silencio religioso.
Cuando ellos hablan, desearías que nunca terminaran, porque siempre hay algo que aprender.
Tanto es así, que lo que aprendí de Renzo Piano lo recuerdo claramente ahora, 25 años después, y dentro de 100 años sucederá lo mismo con lo que he podido escuchar de Frank.
La única diferencia entre Renzo Piano y Frank Merenda es que el primero me pagó por escucharle y trabajar con él, mientras que a Frank quien le paga soy yo.
Pero me parece estupendo, estoy infinitamente agradecido de tener este privilegio y, si puedo pagar incluso con holgura, es porque he aplicado con éxito sus enseñanzas en los últimos 5 años.
¿Cómo prevalece el Mal en la sociedad?
Por supuesto, no es para todos. Por supuesto, son técnicas que pueden ser usadas por gente malvada para dañar a la gente, y se usan en secreto más a menudo de lo que piensas.
Vuelve a pensar en los charlatanes de los que hablábamos al principio, no desde un punto de vista moral, sino solo desde el punto de vista de la mera y brutal eficacia, por un momento.
Por supuesto que son gente despreciable. Por supuesto que son estafadores.
Por supuesto que deberían ser castigados con sentencias severas para evitar que hagan daño.
Pero tal vez… solo tal vez… si estas personas, que NO tienen un producto que vender, pueden eludir las defensas de los clientes con poderosas técnicas de persuasión hasta inducirles a comprar literalmente “La Nada en una Caja”, entonces tú, que eres una persona honesta y sinceramente apasionada por tu trabajo, que tienes un producto realmente útil, deberías también tener un arsenal de técnicas para contrarrestar las de estos charlatanes.
Al fin y al cabo, una técnica y una estrategia son una herramienta sencilla. El resultado que se obtiene con ellas depende del propósito para el que se utilizan.
Los charlatanes usan estas técnicas para hacer el Mal.
¿Y cómo prevalece el Mal en la sociedad?
Basta con que los buenos caigan en el engaño de “no hacer nada”, y el mal gana.
Si te dejas convencer de que imponer tu voluntad en el sistema defectuoso del cliente es algo “incorrecto”, que el uso del Poder de la Autoridad no es para ti, entonces te dejarás convencer de que solo tienes que explicar amablemente los productos y el cliente debe decidir por sí mismo.
Si no, eres “malísimo”, “manipulador”, “falso”, “inmoral”, etc.
Y tan pronto como te dejes convencer de esto, dejarás que el dinero de tus clientes fluya en los bolsillos de los charlatanes, que no tienen producto, pero que son mucho mejores vendiendo que tú.
Si quieres ser vendedor, tienes que decidir qué camino tomar.
Devi fare un passo avanti, reclamare le tecniche, ma in questo caso potremmo parlare di veri e propri Superpoteri, che ti insegnerò per la prima volta al Corso Venditore Vincente 2019, e poi usarli per fare del bene.
La scelta è solo tua.
2. LA GENTE JUZGA MAL
Además de juzgar mal en general, la gente juzga fatal cuando se trata del precio.
Por supuesto, todos prestamos atención al precio de lo que compramos, y básicamente es lo correcto.
Solo que la mayoría de la gente evalúa el precio con criterios estúpidos, lo que lleva a tomar decisiones absolutamente erróneas y perjudiciales.
Si dejas que la gente decida por sí misma, tu amable explicación técnica de lo que vendes no les ayudará a decidir para mejor.
Y en la mayoría de los casos, la gente terminará comprando una solución pobre, de baja calidad, menos duradera, menos fiable, menos segura, no certificada, no adaptada a sus necesidades reales, SOLAMENTE porque CUESTA MENOS.
Hoy en día la gente recibe representantes o va a las tiendas, pide presupuestos o pide que les expliquen los productos, solo para ir unos segundos más tarde a Internet desde su teléfono móvil y comprar en línea con descuento y con entrega a domicilio.
“Vale, Frank, ¡me has convencido! ¡Quiero inscribirme sin falta en el “Vendedor Vencedor” que se celebrará los días 28, 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2019 en Barcelona! ¡Dime qué hacer!”
Haz clic en el botón de abajo y pronto se pondrá en contacto contigo nuestro tutor, que te mostrará cómo inscribirte y cuánto cuesta el curso, ayudándote como más te convenga a elegir el camino que mejor se adapte a tus necesidades.
A veces – perdóname si soy severo- te lo mereces.
Porque tu modelo de negocio está equivocado: vendes a más lo que en otros lugares se encuentra idéntico por menos. Esto es culpa tuya.
Pero en muchos casos, el cliente ha comprado por menos un producto solo SIMILAR al tuyo. Que, sin embargo, es menos resistente, menos valioso, de menor calidad, con materiales pobres, con menos garantía, etc.
Todo esto traerá al cliente una serie de problemas, que van desde la simple “molestia” hasta poner en riesgo su vida en casos más graves.
Y, aunque no te guste oírlo, también es tu culpa.
Porque te has limitado a mostrar el producto al cliente, a explicárselo con amabilidad, y te detuviste cuando te respondió “Me lo pensaré”, mientras que debías haber cogido su cabeza hueca y haberle dado la vuelta como a un calcetín, hasta que saliese de su bolsillo cada céntimo que necesitara para comprar tu producto o servicio.
Y todo esto es lo que te voy a enseñar en el curso de “Vendedor Vencedor 2019”, sacándolo de mi chistera de los trucos de magia más secretos.
3. LA GENTE TIENDE A POSPONER LAS COSAS INDEFINIDAMENTE.
¿Sabes cuándo se vende el 80 % de los sistemas de alarma antirrobo? Yo te lo digo: se vende DESPUÉS de que los ladrones YA hayan robado en una casa.
Ya lo sabías, los periódicos habían estado dando la voz de alarma durante meses, si no años, de que la ciudad ya no es tan segura como antes.
Pero preferiste esperar y guardarte esos 3.000 euros en el bolsillo.
Como resultado, permitiste que extraños, mala gente, armados y listos para lastimar a tu familia, entraran a tu casa e hicieran lo que quisieran.
Si tuviste suerte, entraron cuando no había nadie dentro.
Si has tenido mala suerte, tu hijita, tus padres ancianos o tu esposa lo han pasado muy mal y con graves consecuencias. Si no físicas, sin duda psicológicas durante mucho tiempo.
Esto es en parte culpa tuya, porque eres un gilipollas incapaz de tomar buenas decisiones incluso cuando se trata de la seguridad de tus seres queridos. Pero de esto le echaremos la culpa a la escuela.
La otra parte de la culpa, en cambio, es del vendedor que vino a verte hace unos meses y que aceptó tu: “Mire, nos lo vamos a pensar un poco y ya le diremos…”.
Ahora, siendo honesto, tendrías que maldecir cada vez que hayas pensado que hay algo malo en los vendedores porque son “demasiado apremiantes”, “demasiado agresivos”, etc.
Hoy en día pagarías oro por que el vendedor de alarmas para la casa te hubiese ayudado a decidir inmediatamente.
Pero ya es demasiado tarde, y ahora tienes que pasar el resto de tu vida con ese sentimiento de culpa y enfrentarte a todas las consecuencias del caso.
Por otro lado, si eres vendedor, tal vez has comprendido que la capacidad de las personas de decidir por su propio bien es algo absolutamente sobrevalorado e irreal.
La gente está más confundida y asustada que nunca.
Problemas como el hablar constantemente de la crisis, la inmigración fuera de control, el peligro de ser despedido en cualquier momento, el aumento exponencial de problemas, crímenes, impuestos, burocracia, violencia doméstica y violencia en las calles, hacen que la gente esté cada vez más bloqueada y sea incapaz de tomar decisiones para mejorar.
Se necesita una nueva generación de vendedores mucho más capaces, preparados y, sobre todo, más agresivos que los que les precedieron.
Del curso “Vendedor Vencedor 2019” surgirá una nueva generación de empresarios, profesionales y vendedores dispuestos a hacer cosas buenas por sus clientes, y al mismo tiempo tomar todo lo que les espera y merecen por años de duro trabajo realizado con dedicación, incluso cuando no tenían las armas adecuadas.
Ahora yo estoy aquí para darte A TI estas armas.
A lo largo de los años he ido recopilando, he acumulado pacientemente y he ocultado celosamente todas las técnicas de venta más poderosas y devastadoras que jamás han existido.
“Vale, Frank, ¡me has convencido! ¡Quiero inscribirme sin falta en el “Vendedor Vencedor” que se celebrará los días 28, 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2019 en Barcelona! ¡Dime qué hacer!”
Haz clic en el botón de abajo y pronto se pondrá en contacto contigo nuestro tutor, que te mostrará cómo inscribirte y cuánto cuesta el curso, ayudándote como más te convenga a elegir el camino que mejor se adapte a tus necesidades.
He estudiado con los mejores, sigo estudiando con los mejores, aplico continuamente todo lo que aprendo.
En directo, en conversaciones personales, cuando hablo desde el escenario, cuando escribo un artículo, cuando hablo delante del público.
Y cada vez experimento, afino, corrijo y mejoro estas técnicas de increíble potencia.
Son las mismas técnicas secretas que he enseñado en privado, lejos de ojos y oídos indiscretos, a mis alumnos más avanzados, para cerrar contratos que parecían imposibles.
Son las mismas técnicas que algunos me han visto usar para vender y recaudar unos cuantos millones de euros, después de una presentación relámpago de apenas cinco minutos hablando desde un escenario.
Son las mismas técnicas que cientos de personas me piden cada santo día que explique mejor, que revele, que comparta con ellos que no son alumnos privados, y siempre me he negado a hacerlo porque siempre quiero dar una enorme ventaja competitiva a aquellos que trabajan conmigo.
Hoy, sin embargo, me he dado cuenta de que cuanto más tiempo pasa, más se llena mi bolsa de superpoderes.
Así que es hora de desatar las cuerdas y enseñar en público las técnicas más devastadoras y explosivas que sé que pueden marcar una gran diferencia en las vidas de las personas que realmente quieren dedicarse a la venta profesional y a hacer negocios.
Si no te asusta alcanzar este nivel de poder y control sobre los demás, si no te aterroriza llegar a ser una persona más capaz, hasta el punto de alejarte de la mayoría de tus conocidos de hoy en día dejándolos atrás, mientras tú creces y ganas cifras que creías imposibles, entonces sigue leyendo.
Cómo actúan realmente los clientes confundidos y asustados
Los clientes confundidos y asustados solo actúan de estas tres maneras:
- No hacen nada, se atascan y no compran;
- Compran la solución menos cara, a menudo inadecuada, defectuosa o incapaz de resolver sus problemas;
- Compran del Brand más fuerte, el Líder del mercado.
Parece obvio que los clientes que no hacen nada no son buenos para nuestros ingresos.
En cambio, es muy probable que estés trabajando para construir tu brand, tu posicionamiento ganador en el mercado.
Y eso es algo genial, son excelentes noticias.
La mala noticia es que probablemente tengas una pequeña empresa, una PYME, una microempresa o una actividad por cuenta propia.
O quieres evitar hacer algo estúpido antes de abrir tu propio negocio.
Y según la Ley de la paciencia de Al Ries, “Lleva tiempo construir un brand.
A medida que tu brand adquiere solidez, construyéndolo ladrillo a ladrillo como un muro impenetrable a tu alrededor, necesitas un ejército que controle tu territorio antes de que la construcción termine.
Un ejército que sea capaz de luchar contra el enemigo a pecho descubierto, sin ceder un milímetro de terreno.
Por supuesto, tienes otras armas que puedes usar:
puedes usar las armas del copywriting que yo mismo te he enseñado y que siempre he usado en mi marketing.
Pero recuerda lo que es el copywriting: vender por escrito.
El copywriting representa influencia y persuasión.
La influencia, como ya te he contado, puede crear simpatía y atracción en otras personas y en los clientes.
La persuasión puede acelerar el cierre de un trato.
La Autoridad, por otro lado, genera poder absoluto, porque la Autoridad genera CONTROL.
Mientras pasas los próximos años reforzando tus habilidades, solo hay un gran poder que es el verdadero atajo para lograr resultados.
La Autoridad es a la venta lo que el Brand Positioning es al marketing.
Es el origen de todos los resultados.
Y si estás pensando en hacer como algunos listillos que hay por ahí es decir, escribir como “subtítulo” de tu negocio:
“El especialista en…”
Ten la seguridad de que no funcionará, porque entramos en el campo de “demasiado bonito y fácil para ser verdad”.
En los últimos años, es decir, desde que empecé a poner el ejemplo del médico especialista, he visto una avalancha de gente que no entendía lo que estaba diciendo, y que creían que “declararse especialista” en algo es el atajo para hacer lo que digo.
Hoy en día es muy fácil encontrar a gente que me sigue, pero que no entiende lo que le explico, o que entiende lo que quiere, porque no estudia, sino que se limita a ojear los materiales gratuitos.
Basta con leer en su logotipo “El especialista en…” y sabrás que trata de emular con efectos tragicómicos el concepto del médico especialista.
La cuestión es que ganar autoridad no solo no es suficiente, sino que ni siquiera es aconsejable declararse “el especialista en…”.
La mente de la gente no funciona así.
No es que por poner “especialista” delante de lo que haces la gente te reconozca como Autoridad, al contrario, activa las antenas de la sospecha.
En el ejemplo del médico, las cosas son diferentes, porque es el TÍTULO del médico el que hace de ese profesional una Autoridad.
Son sus años pasados en clases, sus largos exámenes y su período de aprendizaje y MIR, CERTIFICADO por una Autoridad todavía más alta reconocida a su vez (el Colegio de médicos, el Estado) quienes le hacen creíble a los ojos de la gente.
El hecho de que uno decida, ante la perspectiva de una enfermedad grave, consultar a un médico especializado en ese trauma o enfermedad que cree tener, es una simple “subida” a la cima de la autoridad, para estar aún más seguro y a salvo.
“Vale, Frank, ¡me has convencido! ¡Quiero inscribirme sin falta en el “Vendedor Vencedor” que se celebrará los días 28, 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2019 en Barcelona! ¡Dime qué hacer!”
Haz clic en el botón de abajo y pronto se pondrá en contacto contigo nuestro tutor, que te mostrará cómo inscribirte y cuánto cuesta el curso, ayudándote como más te convenga a elegir el camino que mejor se adapte a tus necesidades.
Fíjate bien en que las palabras clave son: “CERTIFICADO por una Autoridad todavía más alta reconocida a su vez”.
Y si eres fontanero, para convertirte en Autoridad no basta con escribir, “El especialista en reparación de tuberías”, ni si eres pastelero: “El especialista en tartas de nata”. Etc… etc… etc…
Como persona, puedes ignorar lo que te estoy diciendo, y pensar que hay atajos estúpidos para adquirir el Poder de la Autoridad.
Y así terminarás como los “El especialista en…” que hay por ahí, simplemente dando patadas a los contenedores.
O bien, puedes sentirte atraído por obtener REALMENTE este Poder.
Pero su potencia, y la responsabilidad que conlleva, puede asustarte o darte miedo, y llevarte a buscar soluciones para vender más que sean “más suaves”, más amables, más acordes con tu carácter.
Esas cosas al estilo tan español como “comemos poco pero comemos todos sin pisarnos los pies” en la práctica.
Por el contrario, puede que quieras estudiar la mecánica de estos poderes en profundidad, como he hecho yo durante muchos años, y que quieras usarlos para tu máximo beneficio.
Por tu futuro, por el bien de tus seres queridos, tus empleados y tus clientes.
Y por qué no… especialmente por tu cuenta bancaria.
Así que te voy a ofrecer una elección de nivel avanzado, sofisticada y probablemente peligrosa, porque pondrá en juego todo lo que sabes sobre la venta, y cambiará el destino de tu negocio para siempre.
Mi objetivo profesional cuando se trata de ventas -que es lo que he logrado hacer y he sido capaz de obtener en cantidad durante años- y que tú también puedes lograr (si te atreves a hacerlo) es muy simple y, para la mayoría de la gente, incluso “aterrador”:
“Descifrar el código mental de otras personas
para que hagan exactamente lo que yo quiero que hagan.”
Mi promesa es que te enseñaré las técnicas que yo mismo uso y que he perfeccionado.
Técnicas que, a lo largo de décadas, han dejado a famosos, gente del mundo del espectáculo, presidentes de multinacionales, asesores financieros, políticos, incluso a una simple ama de casa…. completamente INDEFENSOS (sin que se diesen cuenta).
Quiero que tengas clara una cosa: NO estoy hablando de personas que han sido influenciadas, persuadidas o convencidas.
Estoy hablando del hecho de que el Poder de la Autoridad ha DESCONECTADO completamente sus defensas naturales, su educación, las instrucciones de su madre de “no aceptar dulces de desconocidos”, dejándoles completamente indefensos.
Al igual que un buen hacker atraviesa los sistemas de defensa de las redes informáticas.
Estas personas habían decidido escuchar, aceptar la opinión y obedecer, mucho antes de que entraran en juego las técnicas de persuasión y venta.
Dicho esto, para la mayoría de la gente, incluso el simple pensamiento de dejar a alguien completamente indefenso es totalmente inaceptable, y lo perciben como algo demasiado manipulador.
Porque puedes usar este tipo de poder para el bien o para el mal, y me doy cuenta de lo potencialmente peligroso que es revelar esta información hoy en día, pero puedo garantizarte que esta forma de actuar es la única manera de asegurar resultados.
En la batalla de competencia que se está librando ahí fuera, y en la que, te guste o no, también estás involucrado.
Esa es la conclusión a la que he llegado, y me complace poder decir las cosas como son.
Lo queramos o no, estamos en guerra desde el día en que nos asignan un CIF.
Una guerra que, sobre todo si estamos un 200 % convencidos de que podemos ser útiles con nuestros productos y servicios a los clientes, tenemos el deber moral de GANAR.
Para ello, necesitamos apropiarnos de todos los recursos posibles e imaginables antes de que lo hagan otros.
“Vale, Frank, ¡me has convencido! ¡Quiero inscribirme sin falta en el “Vendedor Vencedor” que se celebrará los días 28, 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2019 en Barcelona! ¡Dime qué hacer!”
Haz clic en el botón de abajo y pronto se pondrá en contacto contigo nuestro tutor, que te mostrará cómo inscribirte y cuánto cuesta el curso, ayudándote como más te convenga a elegir el camino que mejor se adapte a tus necesidades.
Mi primera promesa para ti:
Te prometo que con la adquisición del Poder de Autoridad, que te enseñaré paso a paso, podrás lograr los siguientes resultados:
- Ser recibido incluso por los clientes más prestigiosos o importantes que en el pasado ni siquiera se dignaban a mirarte, y que temes siquiera contactar (¡y hacerte con los contratos los más importantes del mercado!);
- Dejar para siempre de recibir objeciones acerca de los precios que propones, que obstaculizan irreparablemente la negociación, o hacen que tus contratos se cierren de modos muy improductivos para tu cuenta de resultados;
- Podrás transmitir un sentido de urgencia a todos los clientes, que inmediatamente dejarán de posponer y querrán “darte luz verde”, con un depósito y adelantos sustanciales (hasta un 90 % por adelantado como lo hace Matteo Rivolta de RiFRA, en sectores donde se paga, si todo va bien, a 90 días);
- Poder vender una mayor cantidad de productos o servicios por cada transacción, sin resistencia de los clientes y sin tener que “negociar precios” para hacerlo, lo cual erosionaría tus márgenes;
Trasladar este superpoder con facilidad y rapidez a todos los empleados que quieras incluir en tu futura “red de ventas”, sin tener que “rehacerlo todo desde cero cada vez” y sobre todo manteniendo para ti el control de ese poder…. porque nunca se sabe.
Mi segunda promesa para ti:
- Te enseñaré cada una de las cosas que tienes que hacer antes de empezar la negociación, y empezarás con la persuasión y la influencia para ganar la guerra, incluso antes de salir al campo;
- Te enseñaré las preguntas específicas que generan Autoridad y dejan a los clientes indefensos incluso antes de que empiecen a responder, para que las formules durante la negociación. Solo tienes que adaptarlas a tu caso específico, y funcionan independientemente del producto que vendas o de si te estás dirigiendo a un particular o a un comprador corporativo;
- Te programaré para que puedas pedir los precios más altos del mercado, incluso en comparación con competidores más famosos que tú, y me aseguraré de que los clientes estén dispuestos a pagar esas sumas sin pestañear;
Te enseñaré cómo formular una oferta, una propuesta, un “presupuesto” (o mejor dicho, nuestro caballo de Troya que parece un presupuesto, pero que en realidad es un “Firma aquí y paga ya, gracias”), que los clientes esperarán con impaciencia, como esperas de niño la noche de los Reyes Magos. Y estarán deseando responderte inmediatamente y con alegría “Sí, lo quiero” tan pronto como terminen de leer.
Tal y como yo lo veo, en este preciso momento tienes 3 caminos frente a ti, todos igualmente viables, pero que conducen a lugares completamente diferentes.
CAMINO NÚMERO 1
Puedes seguir exactamente como hasta hoy. Puedes decir que los clientes son malos, que deberían elegirte por principio porque eres bueno y quieres su bien. Puedes seguir pensando que no deberías usar el Poder de Autoridad sobre ellos, porque ellos deberían entender a primera vista que eres diferente de los demás.
Si estás leyendo esta página, sin duda eres uno de los empresarios que han decidido hacer las cosas de una manera completamente diferente, pero los clientes no se darán cuenta por sí mismos.
Al igual que en el experimento del que te hablé al principio, Milgram demostró que las personas movidas por una autoridad actúan más fácilmente, ya sea para bien o para mal. Por eso tienes que conocer estos conceptos, para que no terminen en las manos equivocadas.
Con el paso de los años, la competencia a tu alrededor podría adquirir más y más habilidades.
Y tú vas a dejar a los clientes en sus manos y mucho, mucho dinero en el plato.
CAMINO NÚMERO 2
Si ya has participado en ediciones anteriores de “Vendedor Vencedor” o “Marketing Merenda”, puedes seguir aplicando lo aprendido hasta la fecha.
Con esto ya estarás un paso por delante de la competencia… Pero, ¿cuánto tiempo pasará antes de que te superen?
No me malinterpretes, invertir en el marketing de tu empresa es crucial. La gestión de cada negociación aplicando lo que te he revelado en ediciones anteriores de “Vendedor Vencedor” es igual de importante.
Pero las cosas cambian, desafortunadamente. Hoy en día una campaña de marketing online cuesta el doble, si no más, que hace cinco años. Aunque solo sea en comparación con el año pasado, los costes han aumentado, y esta no es una tendencia que parezca detenerse.
Así que quizá hoy puedas mirar a tus competidores desde la cima de la colina, teniendo en tus manos las herramientas de marketing y técnicas de venta que otros ignoran y que tú aplicas día tras día.
¿Pero mañana? Cuando tus competidores también sepan hacer marketing, hacerlo tú será cada vez más difícil y costoso, y ahí fuera estará lleno de vendedores sin escrúpulos. Entonces: ¿te encontrarás luchando de nuevo día tras día por cada uno de tus clientes?
Honestamente, no quiero que eso suceda.
Por eso he decidido compartir estas estrategias contigo, estrategias que he mantenido en silencio hasta el día de hoy. Permitirte a ti, y aquellos como tú que quieren marcar la diferencia en el tejido empresarial de su país, tener en vuestras manos las armas más actualizadas y eficaces, y que podáis convertiros en una autoridad y aprovechéis esta ventaja a vuestro favor.
CAMINO NÚMERO 3
Puedes seguir leyendo y descubrir cuál es la oferta que tengo pensada para ti.
Y disfrutar de las ventajas de conseguir que los clientes hagan lo que quieras cuando lo desees.
No solo hablo de beneficios económicos, sino de la tranquilidad de saber que tienen en sus manos la mejor solución para ellos y que no han comprado a alguien que sea mejor que tú vendiendo, pero que ofrezca un producto menos válido, si no peligroso.
Ahora probablemente te estarás preguntando cuál es mi oferta para ti.
Si has leído hasta aquí, estarás ansioso por conocer la increíble oferta que se me ha ocurrido para que participes en el próximo “Vendedor Vencedor”.
Pero, antes de decirte cuánto cuesta, quiero hablarte de los regalos que tengo reservados para ti.
Debes saber que, después de todos estos años, he aprendido a entender cuáles son exactamente las herramientas que aseguran que un empresario aproveche al máximo mis enseñanzas. Sin embargo, hasta ahora solo he proporcionado una parte de estas herramientas.
Esta vez, sin embargo, con una estructura más organizada y cada vez más en expansión, he decidido dar un salto adelante.
¿CÓMO?
Permíteme revelarte los regalos que tengo para ti:
REGALO #1:
“Manual de Fundamentos” para llegar preparado a “Vendedor Vencedor”, con todas las nociones básicas que necesitas para comenzar tu recorrido.
Los vídeos se cargarán directamente a tu área privada y tendrás tiempo para estudiarlos y volver a estudiarlos antes de noviembre.
El manual podrás recogerlo el primer día del curso. Es básicamente la Biblia de la venta.
Pero si no me crees a mí, esto es lo que piensan quienes han recibido y estudiado el “Manual de Fundamentos”:
Gabriele Piroddi
Es sábado por la noche, son las 20:00 y yo llevo desde esta mañana sin parar (casi olvidándome de comer) escribiendo una sales letter que acabo de terminar ¡y que creo que me hará más rico que las minas de diamantes de toda África!
¡Este manual es alucinante! ¡Si no lo tienes, prostitúyete si es necesario y hazte con él! Obviamente no es para copiar y pegar, ¡sino para entender y aplicar!
Es sábado por la noche, lo sé… #PerdónameFrankPorMiVidaLoca
Sandro Roberto
Solo quiero decir un par de palabras:
Estoy aplicando el 3 % del libro de Fundamentos de VV y ¿sabes qué? 6 asesoramientos en una semana, ¡6 paquetes cerrados! Récord de este mes: 17.000 ¡y aún no ha terminado diciembre! No está mal para un entrenador personal, ¿verdad?
Y todavía no estoy trabajando en los referrals… ¡esto marcha!
Este curso se vendió por 4.187 euros. La gente pagó esta cantidad por asistir. Y tú puedes tenerlo GRATIS.
Valor real: 4.187 euros
REGALO #2:
Transcripciones completas del curso. Podrás revivir la experiencia del curso cuando quieras, hojear el manual y tomar ese concepto, esa información importante que necesitas y estudiarla una y otra vez para asimilarla bien.
Este manual tiene literalmente el valor de todo el curso.
Así que su precio de catálogo es de 3.187 euros.
Valor Real: 3.187 euros
REGALO #3:
Manual del curso Hielo a los Esquimales
En este curso, Frank Merenda ha combinado el genio de sus maestros para crear una fórmula única en el MUNDO que fusiona los pilares del Brand Positioning con las técnicas más avanzadas de Copywriting…
¿El resultado?
Una aleación indestructible con la que podrás forjar tus propios materiales de marketing para vencer a la competencia e incluso vender…
HIELO A LOS ESQUIMALES
Valor Real: 697 euros
REGALO #4:
Manual del curso “Exprimir los Limones”
Y si ya no sabes que más venderle a los clientes… tienes que aprender a Exprimir los Limones En la mayoría de los casos, los empresarios, después de haber realizado la primera venta, se rinden.
No venden más. Piensan que ese cliente ya se ha ido. Sin embargo, está estrategia está totalmente equivocada, porque el verdadero dinero para un empresario se hace cuando se sabe volver a vender, de manera recurrente, a los que ya son tus clientes. ¿Crees que en algunos negocios esto no sea posible?
Pues, en Exprimir los Limones se explica hasta de qué forma, uno de nuestros estudiantes avanzados que vendía mosquiteras, haya logrado volver esas mosquiteras una compra recurrente.
¿Cómo? Se explica en este curso.
Valor Real: 397 euros
REGALO #5:
Los tres primeros números del “Círculo de los empresarios”
El Círculo de los Empresarios es el lugar en el que se reúne la élite de Planet Frank. Los miembros tienen el privilegio de acceder a material reservado que Frank utiliza para hacer la formación interna de su personal.
Te da la posibilidad de observar desde cerca y captar todos los secretos que decretan el éxito de las empresas de nuestro grupo. Cada mes recibes directamente a tu casa un expediente (mucho más espeso que las normales newsletter que se usan en el Marketing) con las transcripciones de los vídeos de Frank.
Además, recibes las secciones de Roberta Parente y Moreno Bonechi sobre los últimos descubrimiento en ámbito de Copywriting y Marketing automation.
Valor Real: 441 euros
REGALO #6:
Libros “El Marketing da Asco (si lo estudias en la universidad)” y “Vender da Asco (si no sabes cómo hacerlo) ”
El Marketing da asco (si lo estudias en la universidad) es el manual práctico de autodefensa para los empresarios que no se quieren dejar estafar por los “expertos de marketing”.
El objetivo de este manual es mostrar con claridad un recorrido, paso a paso, para utilizar el marketing que, en los tiempos actuales, es la diferencia principal entre una empresa exitosa y una que quiebra.
Después de la Época del Producto y la Época de la Finanza, en efecto, hoy vivimos la Época del Marketing.
Y solo las empresas “Marketing First” podrán despegar, quedarse en cuota y prosperar. Este manual está construido con el objetivo de crear a los empresarios del futuro.
Y con el espíritu de ayudar a los empresarios del presente a entender como rediseñar las bases de su empresa para tener éxito sin tener que depender de la suerte, del “mercado”, de la crisis o de las palabras incomprensibles de algún vendedor de publicidad disfrazado de “experto” de marketing, en Internet o en el mundo real.
Vender da Asco (si no sabes cómo hacerlo) es el manual que te permirtirá descubrir los secretos para pulverizar a los competidores sin recibir humillaciones por teléfono o puertas cerradas en la cara, incluso si eres muy malo.
En una sociedad en la que se ha vuelto sencillamente indispensable adquirir las competencias que encuentras en este libro, Frank ha empezado una verdadera revolución cultural.
En muy poco tiempo ha sido capaz de construir una base de decenas de miles de personas que siguen sus enseñanzas sobre marketing y venta profesional, y gracias a ello sus empresas prosperan.
Si tienes el espíritu del vendedor (que debería ser el de todo empresario que se respete), será imposible que no te dejes arrollar por el tsunami de nociones esclarecedoras que encontrarás en este libro.
Las palabras de Frank son una inundación que te quitará la respiración. En definitiva, si estás listo para cambiar de marcha, hacerle morder al polvo a los competidores y propulsar tu volumen de negocio, esto es sin duda el libro para ti:
¡cómpralo antes que lo haga uno de tus competidores directos!
Valor Real: 50 euros
REGALO #7:
El tutor personal. Siempre tendrás a tu disposición un tutor personal que te asistirá tanto durante los días del curso como durante el año. ¿Para qué sirve un tutor?
El tutor es alguien que te ayuda a resolver tus dudas, alguien que responde a tus preguntas y que te ayuda con tus estudios.
Nosotros, los empresarios, estamos a menudo solos contra el mundo. Y especialmente: aquellos que aplican el “Método Merenda” a menudo regresan a sus casas y se ven completamente solos, a veces incluso les toman el pelo por las ideas que tratan de aportar a la empresa.
En tal situación es difícil mantener el estado de ánimo positivo que tenemos, porque nos sentimos absorbidos por la realidad de las mil cosas que tenemos que hacer.
Por eso he decidido poner a tu disposición un tutor personal que puede ayudarte, incluso con un solo mensaje, a mantenerte en un estado de ánimo positivo para tu recorrido.
No sé cuánto puede costar algo así.
Ni siquiera me apetece escribirlo.
Pero tú lo tendrás. Gratis..
¿Cuánto deberías pagar REALMENTE por “Vendedor Vencedor”?
Si sumamos solo el valor de todos los regalos es altísimo.
SOLO con los regalos.
Además, está el valor del curso. Y el valor de las personas que conocerás y que pueden convertirse en tus socios, o colaboradores, o socios comerciales.
Existe el valor de mi equipo, dispuesto a ayudarte en todo momento con asesoramiento técnico y estratégico.
Si quisiese ponerle un precio justo, tendría que cobrarte más de 14.000 euros por el próximo “Vendedor Vencedor”.
Pero no tendrás que pagarme tanto dinero.
Se me ha ocurrido una oferta muy loca para ti.
“Vale, Frank, ¡me has convencido! ¡Quiero inscribirme sin falta en el “Vendedor Vencedor” que se celebrará los días 28, 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2019 en Barcelona! ¡Dime qué hacer!”
Haz clic en el botón de abajo y pronto se pondrá en contacto contigo nuestro tutor, que te mostrará cómo inscribirte y cuánto cuesta el curso, ayudándote como más te convenga a elegir el camino que mejor se adapte a sus necesidades.
Será una edición impresionante del curso “Vendedor Vencedor”, con regalos reservados que por sí solos valen una fortuna.
Hay momentos en que un empresario necesita reflexionar.
Y momentos en los que es necesario actuar.
Hoy estamos en el segundo caso.
Después de numerosas pruebas, la revista Il Salvagente ha decidido otorgar el certificado “ZeroTruffe” (“Cero Estafas”) a la empresa “Método Merenda”.
Convertirse en una compañía certificada “ZeroTruffe” significa superar muchas pruebas que nuestro equipo de expertos realiza en varios ámbitos.
En particular, “Método Merenda” ha demostrado estar a la altura de la certificación en materia de:
calidad de la información difundida y funcionamiento del Método;
veracidad de los cientos de testimonios;
excelente servicio de atención al cliente.
No son pruebas fáciles, pero con una atención minuciosa, nuestro equipo ha determinado que la empresa es idónea para la certificación.
Para más información sobre el sello “ZeroTruffe” obtenido por “Método Merenda”, haz clic aquí zerotruffe.it/c0009
EditorialeNovanta Srl, con domicilio social en Roma, C.P. 00185, via Ludovico di Savoia, N.2b, NIF-IVA 12865661008, editorial de la revista “Il Salvagente”, dirigida por Riccardo Quintili
Introduce TUS datos a continuación y se pondrá en contacto contigo nuestro tutor, que te mostrará cómo inscribirte y cuánto cuesta el curso, ayudándote como más te convenga a elegir el camino que mejor se adapte a sus necesidades.
Palau de Congressos de Catalunya
Avinguda Diagonal, 661-671, 08028 Barcelona, Spagna
+34 933 64 40 40
https://goo.gl/maps/5StGb2kSaxJj5YRYA
Frank